Inicio

Resumen ejecutivo

El panorama en la Argentina es promisorio y está repleto de oportunidades para abordar algunos de los desafíos más apremiantes del país.

Como resultado de las políticas públicas adoptadas en la Argentina, el país ha experimentado un fuerte crecimiento económico desde 2003, ya que se benefició de los efectos de una devaluación en 2002 y un entorno económico mundial favorable, especialmente debido a los altos precios de las materias primas. Sin embargo, el crecimiento comenzó a desacelerarse en 2011.

El auge económico benefició a la mayoría de los sectores, incluidas las áreas de manufactura y agricultura. Hoy en día, el sector industrial representa el 17% del PBI y aproximadamente el 17% del empleo registrado total.

Más de dos tercios de las exportaciones de la Argentina incluyen productos agrícolas manufacturados y de manufacturas en general, mientras que el resto corresponde a productos agrícolas y energía.

Puede verse un nuevo comienzo en el horizonte y los mejores días de la Argentina están por venir si el país adopta las políticas correctas para aprovechar el poder del gas natural e impulsar así el renacimiento de la industria manufacturera.

La Argentina puede afrontar el desafío, como lo ha demostrado continuamente a lo largo de la historia y, así, convertirse en una potencia manufacturera en la próxima gran década de crecimiento del país. En esa travesía, Dow es un aliado que se compromete a ayudar a la industria argentina a crecer y prosperar en beneficio de su gente y las generaciones venideras.

Relacionadas

¿Qué es la Manufactura Avanzada?

¿Qué es el Plan de Manufactura Avanzada
para la Argentina?